Playa de las Catedrales

  • Ribadeo, Lugo

Turismo Lugo

Playa de las Catedrales en Ribadeo

Su nombre oficial es Playa de Aguas Santas. Pero los turistas la conocen como playa de las Catedrales por sus espléndidos acantilados, y se ubica en el municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo, sobre el mar Cantábrico. Los elementos naturales como el viento y el agua han erosionado las enormes moles de roca hasta lograr figuras únicas, especialmente los arcos y las cuevas que únicamente pueden apreciarse al caminar por la playa en bajamar. Es en estos momentos donde se puede llegar a un largo arenal, custodiado por un largo muro rocoso de pizarra y esquisto que con el paso del tiempo ha sido caprichosamente moldeado.

Qué ver y qué hacer en las Catedrales

El tramo costero con más de un kilómetro de longitud, su playa solo se muestra en los momentos que la marea está más baja. Sus partes rocosas con extrañas formas y huecos son muy interesantes de ver. Debido al gran número de visitantes que esta playa recibe es necesario reservar sitio para acceder en la web de la Xunta.

El número actualmente está limitado a unas 4812 personas por día, aunque con la situación de la pandemia es posible que esta situación haya cambiado. La reserva es gratuita y no es nominativa, es simplemente para hacer un control del aforo.

Estas playas forman unos acantilados que te dejaran la boca abierta de la impresión que te va a causar verlos. Te recomendamos ir en un día soleado sin excesivo calor.

Sé el primero en conocer nuestras actividades

Suscríbete al newsletter y sé el primero en conocer toda la información sobre nuestras actividades y destinos de surf.