Fragas do Eume

  • Pontedeume, A Coruña

Turismo A Coruña

Fragas do Eume en A Coruña

Es uno de los parques naturales más conocidos de Galicia, que enamora por su ubicación a orillas de un río. Un monasterio medieval escondido en el bosque, pequeñas cascadas y riachuelos, miradores de vértigo y una frondosa vegetación propia del Jurásico son algunos de los encantos que nos ofrecen las Fragas do Eume.

Qué ver y qué hacer en las Fragas

Las Fragas do Eume, también conocidas simplemente como las Fragas acompañan en armonía por un bonito camino al rio Eume.

Podrás escoger entre ir por el tramo de senderismo, el cual, te recomendamos encarecidamente, ya que su nivel de dificultad es fácil y podrás conectar con la naturaleza. Eso sí, te sugerimos llevar un calzado adecuado para la situación, si por otra parte tu intención es dar un paseo tranquilamente puedes ir por el tramo asfaltado para la carretera donde cada media hora aproximadamente es recorrido por un bus (hay que pedir ticket previamente en el edificio que está justo antes de llegar al comienzo).

Una vez finalices el recorrido por el camino que hayas elegido puedes subir una larga cuesta, que merecerá la pena una vez estés arriba. Allí podrás parar a contemplar un bonito monasterio, el Monasterio de San Juan de Caaveiro y sus cascadas, y también, por si te apetece, puedes tomar un café en la taberna que tienen al lado.

Sé el primero en conocer nuestras actividades

Suscríbete al newsletter y sé el primero en conocer toda la información sobre nuestras actividades y destinos de surf.