Dunas de Corrubedo

  • Ribeira, A Coruña

Turismo A Coruña

Dunas de Corrubedo en Ribeira

Maravillosas playas de nuestro litoral gallego. Esta se encuentra en la provincia de A Coruña, en el municipio de Corrubedo, muy cerca de Santa Uxia de Ribeira, Porto do Son y A Pobra do Caramiñal. Es muy famosa en Galicia por su grandes dunas, que no son muy comunes por aquí, dado que la mayoría de playas son en rías y están mas resguardadas del viento, por eso no se generan dunas tan grandes como en el resto de España.

Qué ver y qué hacer en las Dunas

Situadas en la provincia de A Coruña, concretamente en el ayuntamiento de Ribeira (en las rías de Arousa y la de Muros y Noia).

El mayor atractivo que hay en Corrubedo son las dunas, consideradas Parque Natural. Se trata de uno de los lugares más visitados de Galicia y está formado por la playa de Corrubedo y lagunas de agua dulce y agua salada.

En total ocupa más de 1 kilómetro de largo y aparte de la gran belleza paisajística, también destaca su fauna, acogiendo hasta 3.000 aves acuáticas.

Está prohibido caminar sobre las dunas y, para evitar dañarlas, se ha construido caminos y pasarelas para preservar el hábitat de la mejor manera posible, pudiendo transitar este Parque Natural sin molestar a las especies que allí habitan.

Sé el primero en conocer nuestras actividades

Suscríbete al newsletter y sé el primero en conocer toda la información sobre nuestras actividades y destinos de surf.