Cañones del Sil

  • Ribeira Sacra, Lugo

Turismo Lugo

Cañón y riberas del Sil en la Ribeira Sacra

La zona de La Ribeira Sacra comprende las riberas del río Sil y del Miño, se extiende desde el sur de la provincia de Lugo hasta el norte de su vecina provincia de Ourense. La zona mas destacada es la de los Cañones del Sil por su espectacular paisaje donde el río viaja encajonado a través de las montañas. Para poder disfrutar del paisaje y su majestuosidad existen diversos miradores así como un catamarán que navega por los cañones.

Qué ver y qué hacer en los Cañones del Sil

Ubicados cerca del río Miño, en la zona de la Ribeira Sacro los cañones del Sil son uno de los puntos obligatorios de visita en Galicia.

En las excursiones de surf que preparamos en Galisurf nos gusta dar a conocer un poco más de nuestra tierra a aquellas personas que inicien la aventura de adentrarse en el pulmón de una comunidad llena de flora.

Algunos de los lugares más bonitos para visitar de este lugar son el Monasterio De Santo Estevo de Ribas de Sil, el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil o el Balcón de Madrid. Si tienes pensado parar a comer en este hermoso lugar entonces te recomendamos uno de los restaurantes de la zona con mejor reputación llamado Restaurante O Curtiñeiro, cocina casera a muy buen precio.

Sé el primero en conocer nuestras actividades

Suscríbete al newsletter y sé el primero en conocer toda la información sobre nuestras actividades y destinos de surf.