el surf como alternativa saludable

El surf como una alternativa saludable…

el surf como una alternativa saludable…¿Es realmente el fútbol el deporte “rey”? Es evidente que en España el fútbol es uno de los deportes que más cantidad de aficionados mueve es debido al “bombardeo” continuo de los medios de comunicación, las continuas campañas publicitarias de las grandes marcas con jugadores de fútbol como imagen y por último la gran influencia social que casi te obliga a ser seguidor de algún equipo para poder pertenecer a la comunidad.

Pero fuera del fútbol también existimos nosotros, los “diferentes”… los que preferimos el surf al fútbol, los que, en vez de correr detrás de un esférico en el mismo lugar de todos los días, preferimos salir al mar con un trozo de corcho e intentar surfear unas cuantas olas. Sinceramente creemos que son muchos más los beneficios que puede llegar a aportar el surf a las personas,el surf como alternativa saludable…

A nivel social no existe la misma presión, es decir, mientras en el fútbol son muy pocos los que lo practican de manera lúdica y para pasar un buen rato con los amigos, ya que, en la mayoría de los casos si quieren practicarlo se ven casi obligados a federarse y competir por algún club. En el surf es todo lo contrario, la mayoría lo practicamos como un pasatiempo que nos permite conocer gente, nos ayuda a desconectar en los días duros, disfrutar del deporte en el medio natural y esto a la vez nos hace conscientes de la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente.

El surf como una alternativa saludable…

En cuanto al tema económico, se considera el surf un deporte de ricos, mientras que el fútbol se ve como un deporte asequible, que no supone un gran desembolso de dinero.

Esto no es cierto del todo, ya que, mientras en el fútbol gastas mucho dinero en las últimas botas que salieron al mercado, que tienen una vida media de un año, en el surf con el mismo dinero de dos pares de botas prácticamente vas a poder hacerte con una tabla y un neopreno decentes para practicarlo asiduamente durante varios años.

En el fútbol, además de las botas hay que sumar el equipo del club que es otro gasto enorme y que nadie te garantiza que puedas seguir usando los años siguientes, si cambias de equipo. En el surf o en el fútbol en la mayoría de los casos vas a tener otro gasto que es la gasolina del coche, son muchas las personas que acaban haciendo más kilómetros debido al fútbol que al surf, por lo que es un gasto que al final está muy parejo.

Además del coste económico es muy importante el gasto de tiempo que es necesario invertir para practicar cualquiera de los dos deportes. La excusa del fútbol frente al surf podría ser en la mayoría de los casos, la cercanía de las instalaciones donde se practica. Pero si nos fijamos en la media de tiempo que invierte un jugador de fútbol amateur cuando juegan un partido fuera de su campo, es de 5 horas, mientras que en el surf puede ser más o menos dependiendo de lo que cada uno quiera/pueda invertir.el surf como alternativa saludable

Por lo tanto, concluimos que el fútbol es el deporte que en España mueve a más personas, pero no porque sea más beneficioso o económico que el surf. Simplemente es una cuestión cultural y social.

una alternativa saludable…

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram , o si lo prefieres contactar con la escuela AQUÍ 

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.