SURF MADRID-CORUÑA

Ser surfista en madrid y no morir en el intento

SURF MADRID-CORUÑA

A los que nos gusta el surf y vivimos o hemos residido en Madrid por un largo periodo de tiempo, sabemos y somos conscientes que el ansia de surfear…

Las olas y disfrutar de un ambiente surfero en Madrid está a flor de piel…

La angustia acaba siendo tan fuerte que solo queda soñar con que pasen rápido las horas y llegue el ansiado momento de comenzar el viaje para poder disfrutar del mar y de lo que más nos gusta, Surfear.SURF MADRID-CORUÑA

En medio de la capital, en lo más profundo de la meseta…

No tenemos ni playas ni olas y si mucho humo, coches, cemento y ganas de surf!

A pesar de no tener mar, existe una cultura de surf cada vez más instaurada debido al gran aumento de personas que lo han practicado en algún lugar de la costa o que quieren iniciarse en el mundo del surf.

Diversas situaciones de la vida puede que hagan que por motivos más o menos voluntarios como trabajo, estudios… que terminemos viviendo en Madrid o alrededores.

Al llegar a la capital, te aferras a un clavo ardiendo, es decir, a las buenas conexiones que ofrece la capital con el resto del mundo.

Hay varias opciones a la hora de practicar el deslizamiento.

A falta de olas siempre podemos hacer además deSURF paddle surf (SUP),

también podemos realizar algo  de entrenamiento específico de surf en Madrid pero…¿¿y las olas??

Hay esperanzas ya que en 2018 está previsto el lanzamiento de la famosa piscina de olas de Madrid. A pesar de ello, el surf auténtico se práctica en un ambiente natural.

Es parte del mismo el adaptarnos a un medio cambiante y a veces imprevisible.

Tenemos que agudizar los sentidos para coger por lo menos unas cuantas olas decentes.

Hoy en día, el surf está extendido a todos (o casi todos) los lugares costeros del mundo y es prácticamente imposible no ver a algún surfista en el agua en determinados spots o enclaves surferos.

Actualmente los surfistas que viven en Madrid suelen desplazarse a lugares de la costa como Pais Vasco, Portugal, Cadiz etc.

En los últimos tiempos destacan nuevos destinos como Asturias o Galicia, en las que quedan una inmensidad de picos repartidos por toda la costa en la que podremos surfear sin grandes aglomeraciones de surfistas a la vez que disfrutamos de sus paisajes, leyendas y de su gastronomía.

SURF MADRID-CORUÑA

Galicia tiene varias zonas bien diferenciadas en cuanto a olas se refiere:

La costa de Lugo tiene olas de gran calidad.

Ferrolterra es bien conocida por el famoso campeonato Pantin classic,.

Zona de A Coruña presenta buenas condiciones durante todo el año debido a las múltiples orientaciones de sus playas.

Además, la costa de la muerte o “costa da morte” ofrece numerosas posibilidades y slabs de olas gigantes; las rías medias y bajas también tienen numerosas playas y picos de calidad como Patos, Baroña, Rio Sieira etc.

Existen numerosas escuelas que pueden ayudar a que la experiencia de surf sea única. En Galisurf school (A Coruña) puedes encontrar todo lo que necesitas para tu viaje, desde planificación hasta material y técnicos de gran experiencia que harán tu viaje sea inolvidable en un paraíso todavía por descubrir.

“Life is better when you surf”

SURF MADRID-CORUÑAhttps://galisurf.es/reservas2/

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.