Curiosidades del mundo del surf

Curiosidades del mundo del surf

La primera y la más simple emoción que descubrimos en la mente humana es la curiosidad.
Desde Galisurf os dejamos unas cuantas curiosidades a cerca del surf.

¿Conocéis o conocíais alguna?
Si os hacemos la pregunta de donde es originario el surf igual a algun@s de vosotr@s os pasa por la cabeza la respuesta Hawai, no andarías descaminado/a, en Hawai es donde el surf se da a conocer al mundo pero su nacimiento se sitúa en América.

Seguramente habéis visto la película lo imposible y os habéis puesto en la piel de los protagonistas en algún momento os llamaría la atención la fuerza de los tsunamis, estos contradiciendo a lo que much@s creen no son olas en sí,sinouna gran pared de espuma pococontrolable y muy rápida que no se pueden surfear.

Si os decimos el nombre Agatha Christie pensareis por ejemplo en uno de sus libros más famosos “Asesinato en el Orient Express”,pero esta escritora también era surfera ,de hecho fue la primera británica en surfear.
Christie la primera británica e Isabel Letham la primera australiana.

Según estadísticas la maniobra preferida por los surfistas es el cutback(realizar un giro en el sentido contrario al que se viene avanzando en la ola);¿es vuestra maniobra preferida?.

Ahora nos vamos con curiosidad musical :-)! para los que no los conozcáis son una banda de pop rock, fue el grupo más representativo del estilo de vida californiano de los años 60, así como también de la música y la cultura del surf de la época, eso sí los autores de Good Vibrations no tenían ni idea de surfear ;-).

Otra más!
Qué haríamos sin para fina!! eso mismo debió de pensar Alfred Gallant cuando vio a su madre usarla para el suelo y se dió cuenta de que no resbalaba,no tardó nada en probarla en la tabla y pareceque el invento resultó bien no?

¿Cómo manejamos los tiempos en el surf?

Pues curiosamente el 54% lo empleamos remando el 28 % sobrante esperando la ola perfecta y sólo el 8%para coger la ola.

Nos vamos a los ride el record se encuentra en 3h 55min. por un panameño Gary Saavedra que surfeó una ola artificial creada por un barco a motor.
En cuanto a ride natural el record son 37min.que equivaldría a 12km en la famosa ola amazónica Pororoca

Ahí fueron unas cuantas de las múltiples curiosidades sobre este deporte..

Continuaremos informando 😉

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.